Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás celebra la "victoria de la revolución"

11/02/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamás ha considerado este viernes que la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, es el principio de la "victoria de la revolución" y ha confiado en que las nuevas autoridades levanten el bloqueo sobre la Franja de Gaza, donde hoy numerosos palestinos han celebrado con fuegos artificiales y disparos al aire los sucesos en el país vecino.

"La renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak es el principio de la victoria de la revolución egipcia", ha opinado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri. "Dicha victoria fue el resultado de los sacrificios y de la firmeza del pueblo egipcio", ha añadido en declaraciones a Reuters.

Más sobre

Los residentes de Gaza han celebrado la dimisión de Mubarak. El pequeño territorio costero comparte frontera con Israel y Egipto. Ambos países han impuesto extristas limitaciones de movimiento tanto a personas como a bienes desde que Hamás se hizo con el control de la Franja en julio de 2007.

"Pedimos a las nuevas autoridades egipcias que adopten la decisión inmediata de levantar el bloqueo de Gaza y abran el paso fronterizo de Rafá de forma permanente para permitir el libre flujo de personas y para qu el proceso de reconstrucción en Gaza pueda comenzar", ha reclamado Abu Zuhri.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2369
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.