Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás califica de "ilegal" la extensión por parte de la OLP del mandato de Abbas

17/12/2009 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) calificó este miércoles de "ilegal" la decisión adoptada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) al prorrogar el mandato de Mahmud Abbas como presidente de la Autoridad Palestina.

El portavoz de Hamás Fawzi Barhoum denunció que la resolución del Consejo Central de la OLP supone un "golpe contra la constitución palestina". En este sentido, señaló que dicho organismo no puede sustituir las competencias del Consejo Legislativo Palestino, un Parlamento disfuncional en el que Hamás consiguió la mayoría en las elecciones de 2006. La Cámara, cuyo mandato terminaba en enero hasta que también lo amplió este miércoles la OLP, no se ha reunido desde que Hamás se hizo con el control de Gaza en 2007.

El portavoz de Hamás criticó que la permanencia de Abbas representa "una decisión ilegal y un soborno político", informó el diario israelí 'Jerusalem Post'. "El mandato de Abbas ha expirado y nadie tiene el derecho de extenderlo", agregó Barhoum.

Los componentes del Consejo Central de la OLP indicaron que Abbas, cuyo mandato terminaba el próximo 25 de enero, permanecerá en el cargo hasta que se celebren nuevas elecciones. Los comicios presidenciales convocados para el 24 de enero fueron cancelados debido a que el movimiento islámico Hamás había prohibido la participación en la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.