Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás atribuye a milicianos disidentes el lanzamiento de cohetes desde Gaza

30/10/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los principales dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mahmud Zahar, ha asegurado que el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí desde la Franja de Gaza se debe a milicianos palestinos disidentes.

Estos grupos estarían "rebelándose contra las facciones" a las que pertenece, según explicó Zahar, hombre fuerte de Hamás en Gaza, en declaraciones al diario londinense 'Al Hayat' recogidas en la edición digital del periódico israelí 'Haaretz'.

El responsable islamista recordó que Israel y Hamás se encuentran en una situación de tregua desde el fin de la ofensiva militar hebrea de finales de 2008 y principios de 2009. En ese sentido, advirtió de que permitir "la apertura de las puertas del desafío podría llevar a la anarquía".

Más sobre

Por otra parte, Zahar desmintió que Siria e Irán estén saboteando las negociaciones de reconciliación entre Hamás y el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas. Estas informaciones, dijo, son "irracionales".

Además, negó que Hamás esté perpetrando violaciones brutales de los Derechos Humanos y, en cambio, responsabilizó a Al Fatá de estar "inclinándose hacia Israel y de cometer crímenes contra el pueblo palestino".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.