Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás asegura que Israel está intentando eliminar la resistencia palestina

26/04/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, denunció este lunes que la muerte de uno de los altos mandos del brazo armado de Hamás, Brigadas Ezzedin al Qassam, Ali Sweiti, forma parte de una campaña del Ejército israelí para eliminar a los combatientes de la resistencia palestina. Sweiti murió en una operación del Ejército en la vivienda de un familiar suyo en Beit Awa, al sur de Hebrón, en Cisjordania.

Alí Sweiti, de 40 años estaba buscado por Israel por su supuesta implicación en la muerte de un miembro de la guardia fronteriza del Ejército israelí el 25 de abril de 2004.

La muerte de Sweiti es una "prueba de los planes del enemigo de eliminar a la resistencia palestina como anticipo de un plan de erradicación de mayor calado", indicó Hamás en un comunicado publicado por la Radio del Ejército israelí. "La voluntad de la resistencia seguirá viva a pesar de los crímenes perpetrados por la ocupación" israelí, indicó.

Según los medios israelíes, Sweiti se negó a rendirse pese a encontrarse rodeado. Los militares israelíes dispararon en respuesta al fuego del propio miliciano palestino, según el Ejército. La causa final de su muerte parece ser el aplastamiento producido por una excavadora militar que derribó la vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.