Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás asegura que los asesinos de Al Mabhouh llegaron a Dubai con un ministro israelí en viaje oficial

30/01/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mahmud al Zahar, aseguró este sábado que los responsables del asesinato del dirigente del brazo armado del grupo islamista Mahmud al Mabhouh llegaron a Dubai con identidad falsa en un viaje oficial del ministro de Infraestructuras israelí, Uzi Landau.

"Una semana antes del asesinato, Uzi Landau visitó los emiratos y podría llevar consigo a personas con identidad falsa y otra ciudadanía", apuntó Al Zahar en una entrevista concedida a la cadena paárabe Al Yazira.

En declaraciones a otros medios, Al Zahar insistió en que "la ocupación sionista quiere cambiar las reglas del juego" con asesinatos como el de Al Mabhouh y esgrimió el derecho de Hamás a defenderse.

"Consideraremos todas las consecuencias, positivas y negativas, para la respuesta por el crimen del asesinato", explicó Al Zahar. "Podemos dañar a la ocupación dentro o fuera de las fronteras de la Palestina ocupada. Está en nuestras manos. Escogeremos lo mejor para nosotros, nuestro pueblo y las relaciones con otros países árabes y musulmanes", advirtió.

Al Zahar aseguró que Hamás está ya en contacto con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos responsables de la investigación del asesinato.

Israel no ha reconocido su participación en el ataque. "Los israelíes están acostumbrados a no reconocer nunca los crímenes que cometen, porque no quieren comprometerse a obligaciones diplomáticas o a la legislación internacional", apuntó.

Además, emplazó a los países árabes con relaciones diplomáticas con Israel a responder al incidente para "impedir que la región se convierta en un campo de asesinatos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.