Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás arresta a "muchos" palestinos sospechosos de colaborar con Israel

23/09/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hamás ha dicho este jueves que ha detenido a "muchos" palestinos sospechosos de colaborar con Israel para matar a importantes miembros del movimiento que gobierna la Franja de Gaza y bombardear oficinas gubernamentales y campos de entrenamiento. El anuncio coincide con la sentencia de fusilamiento emitida por un tribunal militar de Hamás contra un palestino acusado de ayudar al servicio secreto de Israel, según fuentes de seguridad.

Durante una rueda de prensa, un portavoz del ministerio del Interior de Gaza, Ehab Al Ghsain, dijo que algunos de los presuntos colaboradores han sido acusados de ayudar a Israel en la guerra que tuvo lugar en la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la que murieron 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Por su parte, el oficial del servicio de seguridad interior de Hamás Abu Abdallah Lafi señaló que "el fenómeno (de la colaboración) es pequeño, pero hemos arrestado a muchos", sin precisar el número, aunque sí que entre los detenidos también hay mujeres.

Ghsain afirmó que los sospechosos suponen "una amenaza real para la unidad del pueblo y su resistencia" contra Israel, que mantiene un bloqueo sobre el enclave costero por tierra, mar y aire.

Los órganos de seguridad de Hamás han obtenido "confesiones graves y descubierto muchos colaboradores que estuvieron detrás de asesinatos de algunos líderes de la resistencia y aplicaron políticas del servicio de inteligencia del enemigo contra nuestro pueblo", dijo Ghsain.

Algunos de los sospechosos han puesto bombas en campos de entrenamiento y oficinas gubernamentales que han provocado bajas palestinas, mientras otros han ayudado a facilitar las incursiones israelíes en Gaza y asesinatos de milicianos, según Ghsain. Las investigaciones continúan.

Éste apuntó que el ex comandante de la Yihad Islámica, Majed Al Harazeen, que murió cuando el coche en el que viajaba fue objetivo de un ataque aéreo en 2007, se encuentra entre los que han muerto con ayuda de los palestinos, ya que un informante suministró el número de la matrícula del coche.

Lafi mostró a los periodistas lo que describió como un equipo de comunicaciones de fabricación israelí que, según él, había sido utilizado por presuntos colaboradores.

Ghsain comunicó que los sospechosos que se entreguen a las autoridades serán "rehabilitados" en vez de procesados, y sus identidades no se harán públicas.

En abril, las autoridades de Hamás ejecutaron a dos palestinos acusados de colaborar con Israel. Hamás tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, tras una breve guerra civil contra las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.