Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás apoyaría el despliegue de observadores europeos en las fronteras de la Franja de Gaza

06/06/2010 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los líderes de Hamás en la Franja de Gaza, Salá al Bardawil, manifestó este domingo el apoyo de su formación al despliegue de observadores de la UE en las fronteras de la Franja de Gaza para permitir el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel al enclave palestino.

Al Bardawil se refirió expresamente a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quien el sábado anunció que España va ha hacer una propuesta en los próximos días para una iniciativa europea para propiciar el fin del bloqueo. El plan podría incluir el envío de observadores europeos al paso fronterizo de Rafá y al menos a otros tres pasos, así como patrullas marítimas de la UE que permitirían la apertura del puerto de Gaza.

"Hamás acoge con satisfacción esta propuesta en todos los aspectos", afirmó Al Bardawil en declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Maan. A Hamás "no le incomoda en absoluto" la presencia internacional o de la UE en Rafá, dijo, y reiteró su rechazo a la presencia de fuerzas policiales israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.

"En segundo lugar, Israel no debería impedir el paso de ningún convoy o buque que venga al puerto de Gaza" y reiteró la importancia de contar con un puerto "que comunique Gaza con el mundo".

Romper el bloqueo "contribuiría a la construcción de un puerto moderno en Gaza", un elemento fundamental para la revitalización de la zona, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1304
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.