Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás aplaza 'sine die' una reunión con Al Fatá en protesta por el inicio de negociaciones directas

22/08/2010 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado el aplazamiento indefinido de la reunión prevista para el sábado en la Ciudad de Gaza con responsables de Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, para proseguir con las negociaciones para la reconciliación de ambas facciones palestinas.

Hamás ha explicado que la medida es en protesta por el anuncio oficial de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), controlada por Al Fatá, de la apertura de negociaciones directas con Israel.

La decisión de la OLP "hace demasiado difícil" para Hamás reunirse con representantes de Al Fatá, ha explicado un representante de Hamás, Salah Bardawil, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan.

La reunión, prevista para la tarde del sábado, deberá haber servido para abordar la posible ratificación de un acuerdo para la reconciliación y la formación de un gobierno de unidad nacional. La rivalidad entre Al Fatá, que controla Cisjordania, y Hamás, en poder de la Franja de Gaza, ha impedido la celebración de las elecciones locales y generales palestinas.

El encuentro, convocado tras una invitación del primer ministro del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, fue suspendido en un primer momento sin dar motivo alguno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.