Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás aplaude la decisión egipcia de reabrir el paso de Rafá

26/05/2011 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento palestino Hamás ha aplaudido la decisión egipcia de reabrir diariamente el paso de Rafá, que une Egipto con Gaza, según informa Al Yazira. "Esta es una decisión importante para la entrada y salida de ciudadanos palestinos y esperamos que se extienda para permitir en el futuro que las mercancías atraviesen el paso de Rafá", ha dicho el portavoz de Hamás Taher al Nono.

A su entender, Egipto ha dado "señales positivas" con la apertura de la frontera. "Todos los progresos en la parte egipcia en el futuro servirán a los intereses del pueblo de Gaza", ha comentado Al Nono en declaraciones recogidas por la página hebrea Ynet.

Por su parte Mena Bajoum, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, ha argumentado que de esta forma El Cairo pretende "aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en la Franja de Gaza". Además, ha aclarado que su país no consultó a ningún otro Gobierno antes de tomar la decisión, previa a que Hamás y Al Fatá llegaran a un acuerdo para la reconciliación nacional palestina.

También a Al Yazira, subrayó que se trata "en primer lugar de una decisión soberana de Egipto". El paso permanecerá abierto todos los días salvo los viernes y las jornadas de vacaciones oficiales, desde las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, según ha detallado la agencia oficial egipcia MENA.

Por otro lado, Bajoum dijo desconocer si ahora volverán los observadores europeos que se encontraban en el lado palestino de la barrera antes del cierre, en 2007, año en que Hamás se hizo con el control de la Franja.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1424
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.