Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Hamás anuncia un alto el fuego unilateral

08/04/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos militantes mueren en un ataque de Israel posterior

Hamás anuncia un alto el fuego unilateral

ELPLURAL.COM/EUROPAPRESS

El movimiento palestino Hamás anunció un alto el fuego unilateral que entró en vigor a las 11.00 horas de la noche del jueves (una hora menos en la España peninsular) en la Franja de Gaza, en un intento de prevenir la actual escalada de violencia. Antes de tomar esta decisión, dirigentes de Hamás consultaron con varias facciones palestinas con presencia en Gaza y con otros dignatarios árabes en el exterior. Según el diario hebreo The Jerusalem Post , el movimiento islamista pidió al resto de grupos que suspendieran sus ataques contra territorio israelí.

Tras la declaración de alto el fuego, dos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han muerto como consecuencia de un ataque de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, según informaron fuentes de la organización. El Ejército de Israel ha indicado que está investigando estas informaciones.

Ataque a un autobús

Según informa Europa Press, horas antes de la declaración del alto el fuego el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, habían reivindicado el ataque del jueves contra un autobús escolar, que ha provocado dos heridos. Uno de ellos, de apenas 16 años, se encuentra en estado crítico.

Más sobre

Represalia

Esta agresión es "una primera represalia frente los crímenes de la ocupación" y la muerte de dos milicianos fallecidos durante un bombardeo de las tropas israelíes en Gaza el pasado fin de semana, según aseguran en un comunicado los responsables.

Respuesta de Israel

Poco después del ataque contra el autobús, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dio orden al Ejército de responder. Un helicóptero de combate disparó a continuación contra un objetivo en la ciudad de Gaza, en el primer ataque contra la Franja desde la operación Plomo Fundido en enero de 2009. "Esto es algo que no podemos consentir", sentenció el ministro.

"Mientras sea necesario"

Los ataques hebreos "continuarán mientras sea necesario para aclarar que cosas como esta no pueden continuar", ha añadido Barak, quien responsabilizó a Hamás de todas las ofensivas que se originan en Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1237
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.