Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás afirma que el proceso de paz ha fracasado

06/11/2009 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio del presidente palestino, Mahmud Abbas, de que no se presentará a su reelección en las elecciones del próximo enero supone, en opinión de Hamás, "el anuncio simple y llano del fracaso del proceso de paz" en el que tanto éste como el movimiento Al Fatá que lidera han estado trabajando durante casi dos décadas.

Así se pronunció este viernes en un comunicado recogido por el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) el Movimiento de Resistencia Islámica, que considera que ahora hay que dar un giro a la política que estaba manteniendo Abbas puesto que ésta ha demostrado ser "dañina y destructora de la causa nacional palestina".

En cuanto a la decisión del presidente palestino, para Hamás, que controla desde junio de 2007 la Franja de Gaza, "la cuestión no es si Abbas se presenta o no a la presidencia". "Ésta es una elección personal porque la cuestión palestina fue y siempre estará por encima y será más importante que todos los dirigentes palestinos", subrayó el Movimiento de Resistencia Islámica.

Por otra parte, tras denunciar la predisposición de Estados Unidos hacia Israel, Hamás hizo un llamamiento a todos los partidos palestinos a consolidar su filas y crear una posición nacional basada en los intereses palestinos y no en las condiciones que impone el Cuarteto.

En este sentido, el movimiento islamista considera que hay que decir a los palestinos la verdad, que la opción de una solución pacífica no era sino "una ilusión" y por tanto no se debería perder dinero en seguir esa senda. Por ello, abogan por seguir la vía de la resistencia y que se suspendan todas las formas de coordinación en materia de seguridad con los israelíes.

Por último, siempre según el PIC, Hamás pidió a Abbas y a Al Fatá que acudan a las conversaciones para la reunificación nacional "de forma sincera" con el fin de restaurar la unidad palestina, en lugar de convocar elecciones presidenciales y legislativas de forma unilateral antes de que se logre esto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.