Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás afirma que Jimmy Carter representa a la Administración Obama

17/06/2009 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó hoy que el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter representa la política de la actual Administración de Barack Obama con respecto al conflicto de Oriente Próximo, coincidiendo con la visita que realizó el ex mandatario a la Franja de Gaza, donde denunció la "destrucción" de este territorio como consecuencia de la ofensiva militar de Israel entre los pasados diciembre y enero.

"Carter no sólo está actuando 'de motu propio'. Creo que sus acciones las ha asumido en el marco de la política de la Administración norteamericana", opinó el dirigente de Hamás Mushir al Masri en declaraciones al diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Según Al Masri, las ideas que transmitió Carter a la cúpula de Hamás en Gaza representan la política estadounidense, y añadió que la visita del ex presidente a la Franja demuestra que muchos actores internacionales se dan cuenta de que "Hamás es un actor altamente importante en la zona y no puede ser ignorado ni esquivado".

El ex mandatario norteamericano, de 84 años, ha ignorado la prohibición de su Gobierno de tener contacto con el movimiento islamista Hamás y se ha reunido con sus líderes, con quienes ha hablado de la reconstrucción del territorio tras la operación israelí. También denunció que los palestinos de la Franja de Gaza están siendo tratados "más como animales que como seres humanos", y aseguró que ha tenido que "contener las lágrimas" durante su visita.

Otro de los motivos que que han llevado al ex presidente a visitar la Franja es para entregar una carta de la familia del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en Gaza desde hace casi tres años, a sus captores, informan los medios locales.

Al parecer, Carter también abordó el tema del militar en su reunión con los líderes de Hamás, entre los que estaba el primer ministro 'de facto' en Gaza, Ismail Haniyeh. En este sentido, Al Masri consideró que "sus palabras sobre los principios de un intercambio de prisioneros fueron positivas y constructivas y pueden servir como base para resolver el problema de Shalit".

Horas después de la visita a Gaza, el ex mandatario y premio Nobel de la Paz mantuvo un encuentro con el padre del soldado, Noam Shalit. Sin embargo, éste no habló muy positivamente de la reunión: "No escuché nada nuevo por parte de Carter. Simplemente me confirmó que había entregado la carta, pero no pudo decirme si llegaría a su destino".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.