Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás advierte de que el éxito en las conversaciones acabará con la causa palestina

24/08/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El máximo líder de Hamás, Jaled Meshal, advirtió este martes de que las conversaciones de paz que se retomarán la próxima semana entre israelíes y palestinos podría suponer el fin "de la causa palestina", ya que considera que estas negociaciones sólo pueden tener éxito si se cumplen las demandas del Gobierno hebreo.

"Si las conversaciones triunfan lo harán conforme a los estándares israelíes y liquidarán la causa palestina", lamentó Meshal en un discurso desde Damasco, donde permanece exiliado. "Nos darán parte de los territorios de 1967. Dibujarán las fronteras como quieran y confiscarán nuestra soberanía", criticó.

Para el líder de Hamás, se suma también que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas es demasiado débil para emprender estas negociaciones, para las que ambas partes se han citado el próximo 2 de septiembre en Washington. La estrategia de Abbas, miembro de la facción palestina Al Fatá, ha sido largamente criticada por Hamás, que mantiene el control de la Franja de Gaza desde el año 2007.

"Nuestra queja, en pocas palabras, es la ocupación. Nuestro proyecto es la resistencia", apostilló Meshal, que pidió a Abbas y Al Fatá que se unan a Hamás en la adopción de una estrategia conjunta frente a Israel. Esta estrategia, según agregó, consistiría en la "opción de la resistencia" y la defensa de los "derechos inalienables de los palestinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.