Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás acusa a la UNRWA de retener suministros y equipos médicos para Gaza durante meses

03/09/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusó hoy a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) de retener un cargamento de suministros y equipos médicos durante meses.

En un comunicado citado por la agencia Maan, el ministerio asegura que "la confiscación de las medicamentos por la UNRWA ha afectado a las vidas de miles de pacientes que necesitaban tratamiento y medicinas urgentemente".

Incluso, los dirigentes de Hamás denuncian que "decenas de pacientes han muerto por la falta de medicamentos y por el continuo bloqueo" al que Israel somete a la Franja de Gaza desde que el movimiento islamista se hizo con el poder en junio de 2007.

Según el comunicado, "personal del Ministerio de Sanidad fueron a recibir los medicamentos que estaban en los almacenes de la UNRWA cerca del paso de Karni", donde había "grandes cantidades de suministros y equipos médicos con pegatinas que indicaban que iban dirigidos al Ministerio de Sanidad palestino y para el hospital Ash-Shifa en Gaza".

"En el Ministerio de Sanidad condenamos este comportamiento por parte de la UNRWA, una agencia a la que conocemos desde hace años, que ha defendido y apoyado a los palestinos en todos los foros internacionales", afirma.

Incluso, Hamás llega a acusar a la UNRWA de complicidad en el bloqueo de la Franja de Gaza y, por último, exige a esta organización la entrega de estos materiales que reclama lo antes posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.