Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás acusa a Israel de fabricar pretextos para iniciar una nueva ofensiva en O.Próximo

14/11/2009 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acusó este sábado sábado a Israel de "justificar" una nueva invasión de la Franja de Gaza, después de que el Gobierno hebreo acusara a Hamás, actual Gobierno 'de facto' en la Franja, de ensayar un nuevo cohete capaz de alcanzar Tel Aviv.

"Estas acusaciones son parte de las mentiras israelíes para justificar una nueva agresión en la Franja de Gaza", declaró el portavoz principal de Hamás, Fawzi Barhum, en un comunicado.

"Tales amenazas llegan bajo los auspicios del enfrentamiento y de los pretextos para cometer nuevos crímenes contra Gaza, y ocultar así los crímenes cometidos durante la última guerra", indicó en relación a la última operación israelí contra las milicias en la Franja de Gaza, 'Plomo Sólido', desarrollada a finales del año pasado, principios de este.

Las acusaciones israelíes procedieron directamente del jefe de la Inteligencia Militar israelí, el general Amos Yadlin, de que Hamás había lanzado la semana pasada un misil con una capacidad de autonomía de 60 kilómetros, capaz de alcanzar la capital de Israel, especialmente si se lanzara desde el sur de la Franja de Gaza, el punto más cercano al Estado hebreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.