Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás acusa a Al Fatá de ayudar a Israel en el asesinato de su comandante en Dubai

18/02/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acusaron este jueves a supuestos miembros de la facción rival palestina Al Fatá, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de ayudar a Israel en el asesinato de su comandante en Dubai.

La Policía de Dubai dijo a un periódico local que están seguros al 99% de que Israel está detrás del asesinato de Mahmud al Mabhuh en un hotel de Dubai el mes pasado. La mayoría de los sospechosos que han sido identificados por la Policía de Dubai tenían pasaportes europeos.

La Policía también dijo que dos palestinos son sospechosos de proporcionar apoyo logístico en la operación. Estos, que han sido extraditados a Dubai desde Jordania, no han sido identificados.

Fuentes de seguridad de Hamás en Gaza, que citaron a compañeros en el exilio, como Al Mabhuh, afirmaron que los dos sospechosos habían sido miembros de las fuerzas de seguridad de Al Fatá en Gaza.

Ambos huyeron, dijeron los islamistas, junto con otros activistas y líderes de Al Fatá, después de la breve guerra civil que se libró en Palestina en 2007, cuando Hamás tomó el control de la Franja de Gaza y expulsó a Al Fatá, que permaneció como la fuerza dominante en Cisjordania.

Responsables de Al Fatá confirmaron, en privado, que dos hombres cuyos nombres han sido difundidos por Hamás trabajaron en las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza hasta que Hamás tomó el control del territorio en junio de 2007. Pero negaron que estos sigan trabajando bajo las mismas órdenes.

Las mismas fuentes, ansiosas por alejar las sospechas de que la fuerza principal de la Organización para la Liberación de Palestina (PLO por sus siglas en inglés) colaboró con Israel contra sus enemigos palestinos, dijeron incluso que los sospechosos podrían haberse unido a Hamás tras el conflicto de 2007 en Gaza.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, con sede en Ramala, dijo: "Hamás debe investigar exhaustivamente el grado de penetración dentro de sus filas que ha llevado al asesinato de Al Mabhuh y otros líderes de Hamás".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.