Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás acusa a EEUU de presionar a Al Fatá y a las autoridades egipcias

08/02/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, acusó este lunes al Gobierno de Estados Unidos de perjudicar las conversaciones de reconciliación entre las facciones palestinas presionando tanto a Al Fatá como a las autoridades egipcias.

"El enviado para Oriente Próximo de Estados Unidos, George Mitchell, recientemente ha presionado al (presidente de la Autoridad Palestina) Mahmud Abbas y a las autoridades egipcias", afirmó Meshal, en declaraciones al diario ruso 'Vremya Novostei'. El líder miliciano, residente en Damasco, tenía previsto llegar hoy a Moscú.

En este sentido, Meshal denunció que Washington intenta convencer a Abbas de que si se reconcilia con Hamás, que gobierna 'de facto' la Franja de Gaza, "dejará de asistir a la Autoridad Palestina".

A su juicio, una de las principales razones por las que las conversaciones se han estancado es por la elaboración de un texto de reconciliación mediado por Egipto que no contaba con el visto bueno de Hamás. "Existen algunos puntos en el texto que fueron redactados sin nuestro acuerdo o de los que quedamos excluidos", lamentó, en relación a un documento propuesto desde El Cairo en septiembre del año pasado.

Meshal comparó la política de Washington y Moscú en relación a la reconciliación de las distintas facciones palestinas y declaró que mientras el Ejecutivo ruso busca la "unidad", a los norteamericanos no les preocupa este aspecto, según informó la agencia rusa RIA Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.