Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás acusa a la AP de colaborar en la detención de Maher Ouda en Ramala

14/03/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, acusó este domingo a la Autoridad Palestina (AP) y de colaborar con Israel en la detención del fundador del ala militar del grupo islamista en la ciudad cisjordana de Ramala, Maher Ouda.

"El arresto de Ouda es el resultado de la coordinación entre Al Fatá --el partido del presidente de la AP, Mahmud Abbas, y Gobierno en Cisjordania-- y la ocupación, y la traición de las fuerzas de seguridad de Al Fatá, que cede todo su material de inteligencia a los ocupadores", declaró el bloque parlamentario de Hamás en un comunicado recogido por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Ouda, nacido en 1963 en Ein Yabrud, fundó el ala militar de Hamás en Ramala en 1990. Está acusado por Israel de perpetrar u ordenar el asesinato de docenas de israelíes y se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por Tel Aviv desde finales de los años 90, según informa el diario 'Jerusalem Post'.

El detenido comenzó a involucrarse en actividades terroristas hace dos décadas en su ciudad natal, donde organizó una pequeña célula de Hamás que se dedicaba a interrogar a presuntos colaboradores de Israel.

En 1998 fue interrogado y posteriormente encarcelada por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. A su salida de la cárcel, Ouda aprovechó la Segunda Intifada para desarrollar el ala militar de Hamás en Ramala, que en la última década ha sido responsable de las muertes de al menos 70 israelíes, informó el medio hebreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1678
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.