Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás acordará este fin de semana la liberación del soldado israelí Shalit, según fuentes palestinas

05/09/2009 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, tiene previsto concretar la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, detenido por la milicia palestina desde 2006, durante una insólita visita a El Cairo que realizará este fin de semana, según adelantaron fuentes palestinas citadas por el diario saudí 'Al Watan'.

El portavoz de Hamás, Taher A-Nunu, no confirmó este punto pero sí anunció que Meshal emprendió hoy viaje desde Siria a la capital egipcia, para asistir a una ronda de conversaciones con las autoridades locales. Este viaje, según 'Al Watan', podría servir para cerrar las cláusulas del acuerdo de liberación de Shalit, demandado por el Ejécutivo israelí para avanzar en las conversaciones de paz en Oriente Próximo.

Aparentemente, la solución parece más cerca que nunca, a tenor de lo dicho estos días por el 'número dos' de Meshal, Mussa Abu Marzuk, quien subrayó que los intentos de la mediación alemana por llegar un acuerdo entre Tel Aviv y Hamás son "muy serios". No en vano, el enviado germano ha viajado hasta once veces a la región con la intención de lograr una aproximación entre las partes.

Más sobre

No obstante, el miembro de Hamás al cargo de estas negociaciones, Osama al Mzainy, aclaró recientemente que no preveía una solución a la detención de Shalit a corto plazo. Argumentó que la milicia palestina no ha logrado hasta la fecha ninguna de sus demandas a cambio de la liberación del soldado, tales como la amnistía de un millar de presos detenidos en cárceles israelíes, según informaciones del diario 'Haaretz'.

Por otra parte, el enviado francés a Israel, Christophe Bigot, se reunió ayer con los padres del militar hebreo para entregarles una carta en nombre del presidente galo, Nicolas Sarkozy, y mostrar así los deseos de París de que el conflicto personal y diplomático se solvente cuanto antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.