Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás rechaza la formación de una fuerza de seguridad conjunta con Al Fatá en la Franja de Gaza

27/05/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamás anunció hoy que ha rechazado la propuesta para la creación de una fuerza de seguridad conjunta con el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, en la Franja de Gaza, una de las cuestiones clave para la reunificación de este territorio controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica desde junio de 2007, y Cisjordania.

Según el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, citado por la agencia palestina Maan, las fuerzas de seguridad deberían reformarse sobre una "base nacional, profesional y legal" de forma simultánea en Cisjordania y la Franja de Gaza. Sin embargo, dijo que Hamás aceptaría una fuerza conjunta en el paso fronterizo de Rafá con Egipto por el bien de los palestinos ordinarios.

Barhoum dijo que Hamás ha transmitido su postura a Egipto, que está ejerciendo de mediador entre el grupo islamista y Al Fatá, en el marco de las conversaciones que mantienen ambas partes desde hace cuatro meses con vistas a la creación de un gobierno de unidad nacional.

Egipto había sugerido la formación de esta fuerza de seguridad conjunta para romper el punto muerto en el que se encuentran las conversaciones.

Por otra parte, Barhoum dijo que Hamás ha pedido una fórmula electoral en la que el 60% del Parlamento sea elegido mediante representación proporcional y el 40% por circunscripciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.