Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás y Al Fatá inician hoy la cuarta ronda de negociaciones sobre la reconciliación nacional

27/04/2009 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las principales facciones palestinas, Hamás y Al Fatá, iniciarán hoy la cuarta ronda de negociaciones en El Cairo dirigidas a favorecer un proceso de reconciliación nacional que acabe con los dos años de división política de Gaza y Cisjordania.

Con un día de aplazamiento, los negociadores palestinos abordarán en esta ocasión uno de los temas más espinosos: la formación de un gobierno interino que se encargue de la reconstrucción de la Franja de Gaza tras la guerra con Israel así como la organización de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para enero.

No obstante, las expectativas sobre esta nueva ronda de diálogo no son muy altas, ya que cada grupo considera inamovibles sus exigencias. Hamás se plantea la opción propuesta por Egipto de nombrar un alto comité bajo la presidencia de Mahmud Abbas dirigido a gobernar los territorios hasta enero. Mientras, Al Fatá insiste en formar un gobierno de unidad que sea reconocido internacionalmente y con el que poder acabar con el embargo de Israel sobre Gaza.

Para Hamás, la cuarta ronda de negociaciones que comienza hoy es la última oportunidad para la reconciliación. Al Fatá es de la misma opinión, según informa la agencia palestina Maan.

En analista político Hani al Masri afirma que "las primeras indicadiones sugieren que Abbas pedirá a Salam Fayyad que forme un nuevo gobierno si el diálogo fracasa y así contar con una representación antes de la visita del presidente palestino a Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.