¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El halterófilo ruso Aleksei Lovchev anunció este martes haber sido suspendido cuatro años por dopaje por su federación internacional y anunció que recurriría la sanción, toda vez que Rusia está inmersa en un vasto escándalo de dopaje desde hace meses.
"Ayer recibí unos documentos de la Federación Internacional (de halterofilia) sobre mi suspensión por cuatro años", declaró Lovchev, de 26 años, a la agencia de prensa oficial TASS. "No estoy de acuerdo con esta decisión (...). Mi abogado y yo vamos a recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", precisó, asegurando tener "toda la razón" para comenzar el litigio.
El presidente de la Federación rusa de Halterofilia, Serguei Syrtsov, confirmó a la agencia de prensa R-Sport la suspensión de Aleksei Lovchev.
A finales de noviembre, Lovchev se proclamó campeón del mundo del mundo de +105 kilos en Houston (Estados Unidos), estableciendo un nuevo récord del mundo al levantar 264 kilos.
En diciembre, la Federación Internacional de Halterofilia anunció en un comunicado haber descubierto trazas de ipamorelina, una sustancia prohibida con efectos hormonales, en la muestra A de Lovchev extraída en un control durante los Mundiales.
Lovchev clamó por su inocencia afirmando que contaba con la autorización de tomar dicha sustancia utilizada para el tratamiento de una lesión en la rodilla un mes antes de los Mundiales.
Acusado a finales de noviembre de dopaje organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Rusia fue suspendida de toda competición de atletismo y los atletas rusos corren el riesgo de estar ausentes en los próximos Juegos Olímpicos de Río en agosto.
"Estamos avergonzados" por los casos de dopaje en el atletismo ruso, declaró el domingo pasado el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, en el periódico Sunday Times, asegurando que harán "todo lo que sea humanamente posible" para que los atletas rusos participen en los Juegos Olímpicos de Río.
La IAAF tomará su decisión final en torno a la participación de los atletas rusos en Río el 17 de junio en Viena.