Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

Halloween vs Santos

01/11/2009 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fácilmente la gente que iba a los cementerios podía encontrarse con los que se disfrazaron para festejar el Halloween

<a href=

Aunque mañana es el día de los muertos, miles de gente en todo el mundo saturaron de visitas a los cementerios tras celebrarse hoy el día de los Santos.

Las tradiciones para este día varían de país a país, de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo. Por ejemplo en Guatemala se acostumbra hacer volar cometas gigantes, cuya elaboración puede durar de cinco a seis meses pues los Indígenas de esas regiones explican que creen que con esto envían mensajes de paz y cariño a quienes partieron al más allá, en cambio otros son mas tradicionales y apegado a lo que la religión católica acostumbra.

Para España hoy en más es un día de fiesta pues esta es una nación con una infinidad de santos reconocidos y también otros aun no, pero que han donado su vida al bien y al servicio del Evangelio.

España es Tierra de Santos y de personas entregadas a la Verdad’ dijo el obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez a propósito de las canonizaciones de los dos últimos santos españoles hechos el pasado 11 de octubre.

En Guatemala los indígenas elaboran unas gigantescas cometas que elevan el día de los santos pues creen que envían mensajes de paz

Aun así la fiesta se ve muy entremezclada con la de Halloween, pues fácilmente los que tempranos comenzaban sus actividades pudieron toparse con gente apenas terminando de festejar este día de Brujas.

Pero este no es el único país en tener esta gran mezcla de cultura instalada en la sociedad, son muchos los países que al igual que España festejaron ayer su Halloween pero hoy igualmente celebraron el día de los Santos.

La fiesta de Halloween ha dejado de ser vista como una tradición temerosa para convertirse en un pequeño día de disfraces, chucherías, pasando a formar parte de esta nuestra cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
5473
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.