Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Halloween, Día de Muertos, Día de Fieles Difuntos, tradiciones de la cultura popular

31/10/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de las 18:30 horas, de hoy, y hasta el lunes dos de noviembre, 7 mil 906 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), apoyados con mil 571 vehículos y dos helicópteros, aplicarán vigilancia constante en los 112 cementerios localizados en la ciudad

Para garantizar la seguridad de los miles de visitantes a esos puntos, durante la celebración de "muertos".

Sus instrucciones primordiales son el aplicar vigilancia y control de la vialidad tanto en las inmediaciones como en el interior de los 112 panteones, en los mercados populares, las entradas y salidas de las principales carreteras, las centrales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

http://farm4.static.flickr.com/3285/3000073000_42ace083f4.jpg

Lo anterior, fue informado en la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y en las diferentes corporaciones policiacas de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Se explicó en la ASE que este operativo de vigilancia por los Días de Muertos se realizará en los mil 375 panteones de todo el territorio estatal, en los que se esperan incluso algunos visitantes del extranjero, especialmente de Estados Unidos.

http://fondosdisney.com.es/images/wallpapers/halloween-195418.jpeg

Se informó en esa corporación que para garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones, serán desplazados tres mil 875 elementos de la policía estatal, quienes incluso vigilarán en las inmediaciones de los camposantos para evitar congestionamientos viales y posibles asaltos a los dolientes.

Para movilizar esa fuerza policial, en esa corporación estatal se emplearán 450 patrullas y unidades de transporte de policías, además de 46 caballos en las zonas rurales.

Se extremará la vigilancia, sobre todo en los municipios de la zona conurbada del Valle de México, que es en donde se concentra el mayor número de habitantes de la entidad.

Entre los municipios en los que habrá mayor vigilancia policiaca, tanto por elementos de la ASE como de las policías municipales, se encuentran Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Tultitlán, Atizapán, Tepotzotlán y Nicolás Romero en la región poniente.

En la zona oriente son los de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Amecameca, Chicoloapan y Ecatepec, entre otros. En el Valle de Toluca son la propia capital mexiquense, así como Almoloya, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Metepec.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
33418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.