Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Halloween, El coche maldito de Franz Ferdinand, una historia real.

23/10/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se aproxima Halloween y algunos, como el señor de esta foto, se extreman buscando darle un susto a todo el que pueda. Pero hay un auto que no precisa maquillaje para eso, uno de los Double Phaeton que Gräf & Stift lanzó en 1911. Su lúgubre historia comenzó una mañana de domingo cuando el Archiduque Franz Ferdinand y su esposa visitaban Sarajevo.

Durante el paseo fueron atacados por un grupo de anarquistas, con la mala suerte de acabar en un callejón donde, tras ser acorralados, fueron asesinados cruelmente por uno de los cabecillas del asalto, Gavrilo Princip. El coche pasó entonces a manos de un oficial que una semana después se mató intentando esquivar un campesino que se le cruzó en el camino.

image

Luego fue el gobernador de Yugoslavia quién lo adquirió y arregló, para luego de tener 3 pequeños accidentes sufrir uno en donde perdió su brazo derecho. Al no poder conducir se lo vendió al Doctor Sikris quién murió aplastado por el automóvil en extrañas circunstancias seis meses después. Luego un hombre suizo compró el auto sin creer en su mala fama.

Al tiempo se rompería el cuello al chocar en las Dolomitas italianas. Entonces fue vendido a un granjero que murió en compañía de un amigo cuando intentaban arreglarlo y se les volcó encima. Su última victima, Tiber Hirschfield, quien terminara muerto junto a 6 amigos de camino a una boda. Hoy día está en el Museo Militar de Viena, te subes?

image

Fuente: Fernando Tablado / Motor a Fondo y Sergio Álvarez / Diariomotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
7562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.