Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Halloween se cobra sus victimas?

03/11/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Casualidad o Halloween? La muerte de una persona y otras dos que fueron gravemente heridas en la mañana del 1 de noviembre por unos individuos que iban en un automóvil marca Fiat 1 o Duna de color blanco, que dispararon sin ninguna razón aparente sobre las victimas

Amaneció el día lunes 1 de noviembre muy de mañana como a las 7 horas un hombre mayor sale a a caminar, no alcanza a hacer una cuadra cuando un autóvil de color blanco marca Fiat 1 o un Duna, según algunos testigos, se le cruza en el camino de donde bajan unos individuos y le realizan barios disparos de armas de fuego y lo hieren

<a href=

quedando tirado en la vereda. Esto acontesió en la localidad de Castelar y salio luego por varios noticieros.

Según testigos, el mismo automóvil, en una especie de rally delictivo siguió matando gente; pero esta vez con menos suerte, si es que la intención era matar, esta vez se le cruza un hombre joven que iba a trabajar en bicicleta, los individuos le cruzan el automóvil intersectandolo, bajan del vehículo y le disparan varios tiros; pero no terminan de matarlo siendo hospitalizado.

El tercer hecho fue en Ituzaingó, tambien del conurbano bonaerense, tambien valearon a una persona con la misma metodología, ¿Que venían de una noche de Halloween? ¿Querían cumplir la famosa travesura del "trick or treat"

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos. (Tomado de Punto de vista 2)

Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.

Una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para hacer negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el "consumo del terror". Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene chapa de "superior".

En fin cada cual puede armar su propia interpretación de estas cosas, pero buenas no son, todo lo que tenga que ver con jugar con el ocultismo no puede conducir a nada bueno, pero lo que llama la atención son estos ataques en el conurbano bonaerense, que son reales, no se trata de ficción y supuestamente fue un hecho irracional, la policía esta investigando, ojalá pronto puedan encontrar a los responsables.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2926
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.