Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Halloween (2018): Jamie Lee Curtis, la mejor heroína de películas de Horror

05/10/2018 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la última edición impresa de la revista Entertainment Weekly Curtis, es presentada como la gran heroína de las películas de terror. Una entrevista a la actriz, que también posee un versión en video.

Curtis explica en ella que para esta nueva cinta de Halloween nunca dimensionó el desafío que sería reencontrarse con el personaje y caracterizar el daño psíquico de este tras lo ocurrido en 1978. Recién vino a tomar conciencia de ello cuando iniciaron los ensayos con el director de la cinta David Gordon Green.

"Comencé a llorar ese día y no dejé de hacerlo hasta el día que me fui. Nunca esperé tal cosa, aunque sabía que sería un gran y agotador desafío, pero nunca pensé que me afectaría tan profundamente" expresa la actriz en la entrevista, donde confiesa que la recuperación emocional y física del rol le tomó casi un mes completo.

El desgaste físico fue grande, incluso Curtis se accidentó en una de las escenas donde debía enfrentarse a Myers terminando con una costilla rota. Si bien hubo uso de dobles, la gran mayoría de las escenas de pelea las realizó la actriz casi por completo.

image

La secuela al clásico de John Carpenter de 1978, tiene a Curtis de regreso en el rol que la llevó a ser una gran heroína dentro del género de terror y el género slasher. Su personaje Laurie, en esta ocasión está rodeada de su familia: su hija Karen (Judy Greer), su yerno (Toby Huss) y su nieta Allyson (Andi Matichak). En la cinta original, Laurie era una niñera quinceañera que logra por poco escapar de el asesino enmascarado Michael Myers, quien previamente había asesinado a tres amigos suyos. Cuarenta años después, vemos al personaje perseguido por las sombras de Myers y obsesionada con su retorno. Pese a que el asesino ha estado encarcelado en un psiquiátrico por casi 40 años y pronto a ser transferido a una institución con mayores sistemas de seguridad, Laurie sigue obsesionada con Myers. Para ella sigue siendo una amenaza real y presenta el Síndrome de Stress Postraumático, típico de estos casos.

Recordemos que esta cinta será una secuela directa de la película original de 1978, por lo que se tomará como que los demás filmes de la franquicia nunca pasaron. Aunque no es la única novedad, la película es dirigida y coescrita por Gordon Green quien en su currículum, aunque es bien amplio, no aparece ninguna película de terror. Pese a las suspicacias de algunos fans, el director es enfático en admitir que el equipo puso énfasis en honrar la visión de Carpenter.

Entertainment Weekly ha hecho una serie de entrevistas y seguimiento exhaustivo del equipo y elenco del film, por lo que en su último número, entrega un especial de la franquicia con fotografías, información y un montón de detalles para deleitar a los fanáticos.

image

Por su parte, el fundador de Blumhouse Productions, Jason Blum cabeza tras el establecimiento de varias de las películas de la compañía como sólidas franquicias (Actividad Paranormal, Insidious, La Purga), también fue un factor importante en la llegada de esta cinta al cine. Es por eso que Blum espera hacer más cintas de la franquicia iniciada hace 40 años, pues considera que la película tal como está planteada será un rotundo éxito. Habrá que ver cómo se les ocurre llevar el rumbo de la historia de ser así. Jason considera esto un futuro muy posible, dado que el proceso de producción de esta película, no lo sintió muy diferente de la dinámica que ha utilizado en sus películas originales. El proceso de trabajo tras las secuelas, para Blum es muy similar en todas las franquicias, por lo que ve probable la materialización de su idea.

Junto a la noticia del pronto estreno de Halloween (2018), Cine Hoyts el día de ayer dio una noticia que todo fan agradece, en especial por ser octubre. Con el objetivo de ampliar su oferta de títulos con propuestas diferentes, anunció el estreno del clásico Halloween de 1978 en sus salas en un único día. Es así que los fanáticos de terror y género slasher podrán disfrutar de este clásico y calentar motores a la espera de la nueva entrega de la saga Halloween, que se estrena este 18 de octubre en todos los cines del país.

image

Halloween (1978), se estrenará en una única función, el martes 09 de octubre. Y estará disponibles en los siguientes cines a lo largo del país:

  • CineHoyts Antofagasta Lider
  • CineHoyts Vivo Coquimbo
  • CineHoyts Valparaiso
  • CineHoyts Arauco Estación
  • CineHoyts Arauco Maipú
  • CineHoyts Mall Plaza Egaña
  • CineHoyts Paseo San Agustín
  • CineHoyts Puerto Montt
  • CineHoyts Temuco

Otra novedad del anuncio de Cine Hoyts es el hecho que estrena Halloween (1978) 40 años después desde su estreno oficial en cines, en una versión remasterizada y restaurada digitalmente, para disfrutar la película como Dios manda.

La cinta que fue producida en 1978 con un presupuesto de sólo $300, 000, recaudó una suma de 70 millones de dólares a nivel mundial. De hecho se le da crédito como la primera de un gran número de películas inspiradas por Alfred Hitchcock y su película Psicosis (1960). No por nada la cinta fue seleccionada en 2006 para preservarse en el Registro Nacional de Películas en Estados Unidos por la Librería del Congreso. Motivos entre los cuales este estreno es un oportunidad imperdible para cualquier amante del cine en especial del terror.

Sinopsis

Michael tan solo tenía seis años cuando asesinó a su hermana en la noche de Halloween. Tras el terrible suceso, el niño es internado en un psiquiátrico. Han pasado quince años y Michael sigue interno, considerado un peligroso psicópata. Sin embargo, el joven consigue huir del psiquiátrico en la víspera de la fiesta de Halloween, teniendo en mente un único objetivo: regresar a su pueblo para volver a matar. Allí comete una serie de horribles asesinatos sin saber que un médico del manicomio del que escapó le sigue la pista muy de cerca...

Los invito a ver el Trailer aquí.

Para más información de este clásico, los invito a leer mi nota de ella aquí.

Quedan ya advertidos, este octubre de 2018 tendremos a Michael Myers en el cine por partida doble, a aterrorizarse se ha dicho!


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
3588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.