Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

E.E.U.U: halló los restos del primer piloto desaparecido en la guerra del Golfo

02/08/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su avión había sido derribado en la primera noche del conflicto, en 1991. Hasta ahora, según la información oficial era una incógnita si estaba vivo o muerto

A casi 20 años de su inicio, hoy la Guerra del Golfo vuelve a ser noticia. Y es porque Estados Unidos halló en Irak los restos del primer soldado perdido en ese conflicto. Hasta el momento persistía la incógnita sobre si estaba vivo o muerto.

El Pentágono informó que el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas identificó los restos del capitán Michael Scott Speicher, que piloteaba el avión que fue derribado sobre el desierto iraquí en la primera noche de la guerra, en 1991.

En un principio, Speicher fue declarado muerto, pero la incertidumbre en el caso hizo que las autoridades estadounidense cambiaran al paso de los años su posición oficial en varias ocasiones, por "perdido en acción" a "desaparecido-capturado". No obstante, la familia del piloto –nacido en Jacksonville, Florida- siguió presionando al Ejército para que continúe la investigación.

Cindy Laquidara, una allegada a la familia, dijo que los parientes del piloto se enteraron ayer que los restos habían sido encontrados. "Están orgullosos de cómo el departamento de Defensa continuó trabajando en nuestra solicitud'' para no abandonar la búsqueda. "Lo devolveremos a casa", concluyó.

La invasión aliada de Irak en 2003, encabezada por Estados Unidos, dio finalmente a los investigadores la oportunidad de rastrear el país, más de 10 años después de que Speicher muriera en aquella misión de combate.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
2474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.