Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Reciente hallazgo de propiedad de frutas frescas alientan más su consumo diario

12/09/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polifenoles no extraibles.Biactivos de la dieta no evaluados hasta ahora. Más aporte a la salud. Poder antioxidante. Comer en abundancia frutas a diario

RECIENTE HALLAZGO DE PROPIEDAD DE FRUTASFRESCAS ALIENTAN MÁS SU CONSUMO DIARIO

Una científica española analizó en detalle la composición química de la manzana, la pera y la mandarina y descubrió que portan otro tipo de polifenoles, "no extraíbles", que superan hasta en cinco veces a los ya conocidos "extraíbles".

El compuesto hallado es un antioxidante de suma eficacia por lo que se constituye en un nuevo motivo para aumentar el consumo diario de frutas frescas.

Biactivos de la dieta no evaluados hasta ahora

Hasta ahora se subestimó el contenido y la concentración de moléculas de polifenoles en las frutas, según científicos del Institute of Food Research, en EE.UU.

No fue tema de ocupación de la mayoría de las evaluaciones ni fueron contemplados en los estudios nutricionales, siendo importantes bioactivos de la dieta.

Más aporte a la salud

"Esta familia de polifenoles deben ser extraídos de las paredes de las células de la fruta usando diversos ácidos", explicó la doctora Sara Arranz del Consejo Español para Investigaciones científicas (CSIC) en Madrid. Su investigación se publicó en la revista especializada Journal of Agricultural and Food Chemistry.

La profesional agregó: “Si no se consideran estos compuestos no extraíbles se está subestimando la verdadera cantidad de material "saludable".

Poder antioxidante

Por su parte, el Dr. Paul Kroon, profesional del mismo instituto, destacó: "en el cuerpo humano estos compuestos fermentan activados por las bacterias que habitan en nuestro sistema digestivo, creando metabolitos beneficiosos, por ejemplo, por su poder antioxidante".

Comer en abundancia frutas a diario

Estos polifenoles suman propiedades de salud relevantes. “Por eso es necesario reforzar el concepto de comer abundantes frutas día a día" concluyó el grupo investigador español, encabezado por el profesor Fulgencio Saura-Calixto.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.