¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Factores estresantes.Crean marcador biológico que anticipa posibilidad de infarto. Cortisona Aportes de las muestras de pelo: cortisona y ataques cardíacos
RECIENTE HALLAZGO: EL PELO PRUEBA LA EXPOSICIÓN A ESTRÉS CRÓNICO E INFARTOS
Por primera vez y de manera inmediata y directa, la Universidad de Western Ontario, en Estados Unidos, demostró fehacientemente que el estrés ejerce un impacto clave en los ataques al corazón y que esta problemática se detecta a través del análisis del cabello.
Factores estresantes
El trabajo, las dificultades matrimoniales o financieras, ya han sido vinculadas con un aumento de exposición a enfermedades cardiovasculares, incluyéndose
ataques cardíacos.
Crean marcador biológico que anticipa posibilidad de infarto
No existía hasta ahora un marcador biológico para determinar el grado de estrés crónico. Ahora, los especialistas de la University of Western Ontario han creado un método que permite la medición de cortisona ubicada en el pelo, de modo que se logra anticipar con seguridad niveles de estrés meses antes de que un individuo caiga en una problemática aguda como el infarto.
Cortisona
Es la hormona del estrés. El organismo acrecienta su secreción ante situaciones estresantes.
Hasta la actualidad, los niveles de esta hormona se observaban en la orina o en la saliva, lo cual solamente permitía saber el grado de estrés en un momento específico, y no por periodos de tiempo extensos.
Aportes de las muestras de pelo: cortisona y ataques cardíacos
La reciente investigación utilizó muestras de pelo de tres centímetros de largo de un total de 56 hombres adultos. Se observó que hay un estrecho vínculo entre niveles altos de cortisona y ataques cardíacos, ya a los tres meses de experimentarse una actividad desmedida de la cortisona.
Recomendaciones
Los expertos consideraron que es indispensable un cambio radical de vida para superar el estrés. Agregaron que los afectados requieren, para ello, una terapia adecuada y urgente..
Fuente: Western News