Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hallazgo de 23 cuerpos eleva a 145 los cadáveres encontrados en varias fosas de San Fernando

15/04/2011 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de cadáveres encontrados en varias fosas del municipio mexicano de San Fernando (Tamaulipas) en los últimos días ha ascendido a 145, después del hallazgo de otros 23 cuerpos este jueves.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas ha confirmado este extremo. La investigación iniciada en marzo ha llevado a la localización de un total de 12 fosas, en las que estaban repartidos los 23 cadáveres. Ya se han iniciado los análisis forenses pertinentes.

Según el informe, del que habla el rotativo 'El Universal', los cuerpos presentan como característica común que las víctimas habrían muerto entre uno y dos meses atrás. Las autoridades se afanan ahora en encontrar a los responsables de los crímenes para llevarlos ante la justicia.

El secretario general de Gobierno del estado de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, ha precisado que ya son 145 los cadáveres hallados en fosas de San Fernando, donde en agosto pasado aparecieron 72 cuerpos de migrantes centroamericanos, víctimas de las mafias.

Más sobre

"Pero lo más trascendente son las tareas de determinación de la identidad de las personas que fueron privadas de la vida, atender a sus familias y seres queridos en la necesidad de información que tengan", ha subrayado.

"No es un asunto de numeraria (dinero), es un asunto de humanidad, es un asunto de sentimiento y de solidaridad con el dolor humano que embarga a muchas familias tamaulipecas o de otros lados de la República", añade Canseco Gómez. En los estados de Sinaloa y Sonora se encontraron este mismo jueves hasta 18 cadáveres enterrados.

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumió el poder en diciembre de 2006 han sido encontrados un total de 712 cadáveres en fosas comunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.