Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Hallazgo en China: mejoran ancianos con cirugía de disección aórtica aguda

18/09/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resulta mejor la cirugía que el tratamiento con fármacos logrando los pacientes una mayor supervivencia del 82, 4%-

HALLAZGO EN CHINA: MEJORAN LOS ANCIANOS CON LA CIRUGIA DE LA DISECCION AORTICA AGUDA

En los pacientes de edad avanzada con disección aórtica aguda (DAA), la cirugía puede mejorar su evolución. La DAA es una entidad asociada con elevadas tasas de morbilidad y mortalidad, y una intervención quirúrgica se vincula con un riesgo menor, al compararlo con otros procedimientos cardiovasculares.

Investigadores chinos analizaron los casos de DAA registrados en una base de datos nacional; el objetivo fue verificar las diferencias en la evolución de los pacientes según su edad, tratados quirúrgicamente o en forma conservadora (a través de fármacos).

Fueron seguidos durante seis años 5.694 pacientes. En cada caso se tuvo en cuenta la edad, la modalidad terapéutica inicial y la evolución. El 68, 4% de la población era del sexo masculino y el promedio de edad de 65, 6 años. El 55% tenía 70 años o menos, mientras que el 45 restante era mayor.

El grupo de 70 años o menos, sometido a cirugía, alcanzó una supervivencia de seis años de 82, 4%. Los que recibieron tratamiento médico convencional llegaron al 71, 2%.

Lo sorprendente es que en los mayores de 70 años las tasas de supervivencia llegaron a 89, 5%; los que sobrevivieron seis años con cirugía fueron 43, 4%, en tanto que bajo tratamiento con medicamentos 29, 8%.

Los investigadores destacaron que la evolución de los pacientes mayores de 70 años, tratados quirúrgicamente, parece obtener mejores resultados que quienes reciben tratamiento conservador.

Este hallazgo presenta dos consecuencias de gran importancia: por un lado, los procedimientos quirúrgicos para el manejo de la DAA deberían estar disponibles para la población añosa; por otro lado, la edad avanzada no tendría que ser considerada en sí misma como un factor de riesgo para la intervención quirúrgica.

Fuente: Journal of Cardiac Surgery, Quebec, Canadá


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.