Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

Nuevo hallazgo sobre las causas de temblores en ciertas personas

28/06/2010 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, ha realizado un descubrimiento que podría ayudar a las muchas personas que padecen de temblores en todo el mundo, y que sólo en ese país ya ascienden a un millón de individuos.

Los temblores ligeros resultan normales en los sujetos sanos; todos los hemos experimentado, especialmente cuando estamos nerviosos, cansados o hambrientos. Pero los temblores más severos son un síntoma de enfermedades nerviosas, como el Parkinson, la esclerosis múltiple y el Temblor Esencial.

Éste último es común en los ancianos, pero las personas más jóvenes pueden verse afectadas también, y en los casos severos puede hacer que estos pacientes necesiten ayuda para poder caminar.

La estrategia de los autores del estudio para profundizar en las causas de los temblores severos fue, en vez de analizar por qué las personas afectadas los padecen, analizar por qué la mayoría de las personas no los sufren.

Las ondas cerebrales de las partes del cerebro que controlan el movimiento operan a 10 ciclos por segundo, así que todos deberíamos tener un temblor a esa frecuencia. En realidad lo tenemos, pero para la mayoría de nosotros casi siempre es tan pequeño que apenas se nota. Los investigadores llegaron a la conclusión de que hay algo en el cuerpo que contrarresta el temblor, suprimiéndolo. A partir de aquí, se propusieron averiguar qué era.

El equipo de científicos encabezado por Stuart Baker, profesor de neurociencia del movimiento, ha descubierto finalmente un mecanismo en la columna vertebral que contrarresta las ondas cerebrales que producen temblor.

El hallazgo significa que la comunidad científica está un paso más cerca de tratar esos temblores excesivos y mejorar las vidas de las personas aquejadas por ese trastorno.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2993
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.