Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitmin escriba una noticia?

Hallan el zapato más antiguo del mundo

14/06/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calzado de cuero es hasta mil años más antiguo que la pirámide de Giza, en Egipto, y 400 más que el complejo de Stonehenge, en el Reino Unido

Un equipo de arqueólogos internacionales halló en una cueva de Armenia el zapato de cuero más antiguo del mundo. El calzado de unos 5, 500 años de antigüedad está en perfecto estado.

El hallazgo fue dado a conocer este miércoles en ‘Plos One’. El zapato está compuesto por una sola pieza de piel de vaca y albergaba una hierba en su interior, quizá para dar calor al pie o para mantener la forma del zapato, señalaron los investigadores.

Según El Mundo, el estudio reveló que este objeto data del año 3, 500 AC, y es hasta mil años más antiguo que la pirámide de Giza, en Egipto, y 400 más que el complejo de Stonehenge, en el Reino Unido.

El calzado más antiguo conocido hasta la fecha eran unas sandalias hechas de plantas encontradas en una cueva en Missouri (Estados Unidos), y otras de la misma época encontradas en Israel. Además, estos zapatos son similares a los ‘pampooties’ o calzado típico de las islas irlandesas de Aran de los años 50.


Sobre esta noticia

Autor:
Gitmin (44 noticias)
Visitas:
3013
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.