Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hallan una variante del coronavirus que disminuye los anticuerpos... y ya ha sido detectada en España

16/02/2021 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) ha secuenciado una nueva variante del coronarivus, denominada B.1.525, que incluye varias de las mutaciones más preocupantes, alguna de ellas capaces de combatir los anticuerpos.

De esta última cepa hallada se han detectado dos mutaciones situadas en la proteína S, la que utiliza el virus para infectar a las células. Estas mutaciones se han denominado Nelly (N501Y) y Erik (E484K). La primera se asocia a una mayor capacidad en la transmisión de la Covid, mientras que la segunda se relaciona con una disminución del efecto de los anticuerpos, entre los que se incluye el efecto de las vacunas.

Más sobre

Esta variante B.1.525 no se ha detectado solo en Reino Unido, sino que estaría ya presente en una decena de países, entre los que se encuentra España, según el informe de los científicos británicos.

El listado de países donde se ha detectado la temida variantes está formado por Dinamarca (35 casos), Reino Unido (33), Nigeria (12, y de donde provienen los genomas del virus), Estados Unidos (10), Francia (5), Ghana (4), Canadá (3), Australia (2), Jordania (2), Bélgica (1) y España (1). La secuenciación de esta variante en territorio español está fechada el 25 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
818
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.