Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hallan los restos de un navío portugués del siglo XVIII que naufragó con tesoro

19/11/2009 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de submarinistas encontró cerca de la costa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro restos de un navío portugués del siglo XVIII que naufragó con una carga valorada en unos mil millones de dólares (unos 670 millones de euros

Miembros de un grupo de buceadores encontraron restos de maderas que podrían pertenecer al "Rainha dos Anjos" (Reina de los Ángeles), un barco que se hundió frente en la bahía de Guanabara, en la costa de Río, el 17 de julio de 1722, según el diario O Globo.

El navío, que viajaba de China a Lisboa, había hecho escala en Río de Janeiro cargado con 136 valiosas piezas de porcelana china de la era del emperador Kangxi (1662-1722), tercero de la dinastía Qing, y de las que actualmente apenas se conserva un vaso en el Museo Imperial de China.

"Los chinos eran conocidos por el cuidado con el que embalaban la porcelana. Es muy probable que encontremos piezas enteras", declaró el autor del descubrimiento a O Globo.

Aunque los vestigios todavía están pendientes de ser enviados a laboratorios de Estados Unidos para confirmar su procedencia, el submarinista José Galindo, autor del hallazgo, ya cuenta con varias empresas internacionales interesadas en patrocinar las búsquedas.

Es muy probable que encontremos piezas enteras", declaró el autor del descubrimiento a O Globo

Según las cuentas de Galindo, será necesaria una inversión de medio millón de reales (más de 290.000 dólares, unos 196.000 euros) sólo para determinar ubicar el navío hundido y otros tres millones (1.740.000 dólares, unos 1.166.000 euros) para subirlo a la superficie.

Una empresa británica ha mostrado su interés en desplazar equipamiento a la zona para unirse a las búsquedas y una compañía noruega incluso ya ha visitado la zona.

Galindo cuenta que hizo el descubrimiento cuando buscaba una hélice perdida por un remolcador el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.