Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan los restos de 220 personas muertas en la época nazi

04/01/2011 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los restos de 220 personas que murieron durante la época nazi han sido encontrados enterrados en un jardín de un hospital psiquiátrico situado en la ciudad austriaca de Hall, en el estado de Tirol, según ha informado la empresa responsable del centro, Tilak.

El hallazgo se ha producido mientras se realizaban unas obras en el jardín, que se han paralizado para que se pueda llevar a cabo una investigación e identificar los cadáveres, ha declarado un portavoz de la compañía, Johannes Schwamberger, citado por la cadena británica BBC. El psiquiátrico funciona actualmente y tiene camas para 500 pacientes.

Tilak afirma que estas personas fueron enterradas entre 1942 y 1945. El portavoz ha indicado que "se sospecha que los fallecidos fueron, al menos parcialmente, víctimas" del programa de eutanasias de los nazis, mediante el que asesinaron a decenas de miles de personas con discapacidades mentales o físicas, a las que no consideraban aptas para vivir.

Solo en el hospital psiquiátrico de Schloss Hartheim, cerca de Linz (estado de Alta Austria), fueron asesinadas unas 30.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.