Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Hallan remedio que contra alcoholismo ayudaría a tratar adicción a cocaína

25/08/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evita consumo.Kudsu.No existe hasta ahora tratamiento efectivo para cocaína.Fabricación de extracto.CVT-10216.Bloqueo con químico cerebral: dopamina. Inhibidor de ALDH-2

HALLAN QUE REMEDIO CONTRA ALCOHOLISMO AYUDARIA A TRATAR ADICCIÓN A COCAÍNA

Se trata de la extracción de una planta trepadora asiática que está siendo trabajada contra el alcoholismo. Kudzu, como así se llama, ayudaría a contrarrestar la adicción a la cocaína, de acuerdo a investigadores de Gilead Scienses Inc.

Evita consumo

Pruebas en ratas ya demostraron que evita el consumo de cocaína. Los resultados fueron publicados en Nature Medicine. Ahora los autores del estudio intentan llevar el medicamento al mercado, este viejo remedio casero contra el alcoholismo.

No existe hasta ahora tratamiento efectivo para cocaína

"Por el momento no hay un tratamiento efectivo para la adicción a la cocaína, pese al vasto conocimiento de la neurobiología sobre la inclinación a las drogas", escribió Lina Yao, Ivan Diamond y un grupo de colegas.

Fabricación de extracto

CV Therapeutics fabricó un extracto sintético del Kudzu, denominado inhibidor selectivo de la aldehido deshidrogenasa-2 o ALDH2. Lleva el nombre experimental CVT-10216.

Los exámenes en ratas no sólo impidieron el consumo de cocaína sino también las recaídas en casos de sometimiento a desintoxicación.

Bloqueo con químico cerebral: dopamina

Los autores descubrieron que el extracto funciona subiendo los niveles del compuesto tetrahidropapaverolina o THP. La dopamina se dispara y la THP obstruye la necesidad de la droga.

Inhibidor de ALDH-2

"Proponemos que un inhibidor de ALDH-2, que es seguro, selectivo y reversible, atenúe la adicción humana a la cocaína y prevenga las recaídas”, escribieron los expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.