Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

Hallan posibles señales de vida en Titán

09/06/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA afirmó haber descubierto posible señales de vida en el Satélite 6, Titán del planeta Saturno

Científicos de la NASA hallan posibles señales de vida en Titán, la luna de Saturno

.

En días recientes la NASA de EEUU afirmó haber descubierto posibles señales de vida en el Satélite 6 Titán, el mayor de los que rodean al planeta Saturno, y que seres desconocidos aspiran la atmósfera de Titán y se alimentan de combustibles en su superficie.

El resultado de la investigación realizada por NASA se basa principalmente en los hallazgos de la sonda “Cassini Hygens”, proyecto emprendido en conjunto por la NASA y la Agencia Espacial Europea. Con el sofisticado espectro infrarrojo, la sonda Cassini de Saturno ha efectuado un profundo estudio sobre las características de la superficie, la atmósfera, anillo de luz y campo magnético de ese planeta y de sus satélites. En julio de 2008, la sonda descubrió en un lago en el polo sur de Titán, mucho mayor que el Lago Ontario de América del Norte. Así las cosas, éste sería el segundo planeta en el sistema solar donde se ha descubierto líquido, y un satélite similar a la Tierra.

La sonda Cassini analizó en detalle los compuestos químicos en la superficie de Titán, y descubrió finalmente que haya materia orgánica extendida por toda la superficie de este planeta, cuya extensión es 1, 5 veces la de la luna. Pero los científicos afirman que el líquido en el lago Titán no es agua, sino metano, y por lo tanto estiman que la vida que existía anteriormente en Titán dependía del metano.

Los científicos creen que los compuestos químicos en Titán son apropiados para la evolución de la vida

Con respecto a la existencia o no de vida en Titán, la NASA señala en su informe que el hidrógeno del satélite desaparece al llegar a su superficie, lo que demuestra que es aspirado por los “gusanos”. En segundo lugar, la sonda descubrió que la carencia de un compuesto químico en la superficie de Titán es resultado, según los científicos, de que el mismo fue asimilado por ciertos seres.

Los científicos creen que los compuestos químicos en Titán son apropiados para la evolución y multiplicación de la vida. Después de 4.000 millones de años la Tierra será se extinguirá debido a la hipertrofia del Sol. Pero para entonces, Titán será un planeta adecuado para que la vida se desarrolle en él, como segundo hogar ideal para la humanidad.

ARGENPRESS


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
2033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.