Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hallan muerto a un policía peruano que investigaba el envío de cocaína a EEUU

25/08/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una patrulla de las fuerzas de seguridad halló el cuerpo calcinado de un agente policial antinarcóticos que había sido secuestrado por narcotraficantes en una zona cocalera de Perú, informaron este jueves las autoridades.

El agente, Edgar Quispe, llevaba desaparecido una semana junto a un informante local -también hallado muerto-, en el marco de una operación de inteligencia con apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

"Las acciones de inteligencia que venía desarrollando el suboficial Edgar Quispe estaban relacionadas a la investigación de una organización criminal que estaría trasladando droga hacia Estados Unidos y Europa", indicó un comunicado de la policía peruana.

El agente policial y su colaborador fueron reportados como desaparecidos el 17 de agosto en el VRAEM (acrónimo de los valles Apurímac, Ene y Mantaro), la mayor zona de cultivo de hoja coca del país, había indicado el sábado a la AFP un portavoz del Ministerio del Interior. En esa zona, además del narcotráfico, se guarecen remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso que sembró el terror entre 1980-2000.

Perú es, junto a Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores de hoja de coca y cocaína del mundo, según la ONU. Perú redujo sus cultivos de hoja de coca en 6, 1% a 40.300 hectáreas en 2015, según un informe oficial, pero la mayor parte del producto sigue siendo destinado al narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2114
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.