Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Hallan muerto al oscarizado director de 'Searching for Sugar Man'

14/05/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se desconocen las causas que han acabado con la vida de Malik Bendjelloul, de tan sólo 36 años

image

Según ha informado Variety esta madrugada, el director sueco Malik Bendjelloul, responsable del exitoso documental Searching for Sugar Man , ganador del Oscar de 2013 en su categoría, ha sido encontrado muerto en Estocolmo a la joven edad 36 años "sin sospechas de que haya sido una muerte violenta", según han revelado las autoridades policiales del lugar, que se encuentran ahora a la espera de los resultados de la pertinente autopsia para determinar la causa concreta que ha propiciado la desgracia.

Nuestra despedida al joven aunque talentoso documentalista, tras el salto.

Nacido en Suecia, Bendjelloul tuvo pequeñas apariciones en la televisión de su país cuando era niño y luego estudió periodismo y medios de producción. Realizó documentales musicales para la televisión sueca y trabajó como reportero de televisión antes de viajar a África y Sudamérica. El cineasta alcanzó la fama el pasado año gracias a su aclamada Searching for Sugar Man , centrada en la vida y la carrera del cantante estadounidense Sixto Rodríguez, que además de la dorada estatuilla también le trajo numerosos premios, como el BAFTA. Filmó parte de la historia del documental en un iPhone y fue aceptado como para inaugurar Sundances antes de finalizar su rodaje.

Más sobre

image" Me he ido alrededor de África y América del Sur en busca de historias con una cámara . Encontré seis historias y éste fue una de los seis. Pensé que era la mejor historia que había oído nunca ", le dijo el diario The Independent en 2012.

Lástima que ya nunca tendremos la oportunidad de ser testigos de todo lo que prometía este joven director que se nos va antes de tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4440 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
2528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.