¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El hijo mayor del exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, el legendario goleador del Real Madrid, fue encontrado muerto el sábado con otro hombre en un apartamento de un lujoso barrio de Ciudad de México.
La novia del también exfutbolista Hugo Sánchez Portugal, de 30 años, fue quien halló los dos cuerpos cuando llegó por la mañana al apartamento, informó en una entrevista con la prensa local Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México.
El jefe policial pidió "esperar a que determine el ministerio público cuáles fueron las causas reales de estas muertes, en virtud de que hay diferentes posibilidades en este momento".
Rodríguez Almeida dijo también que Hugo Sánchez fue informado del deceso. El exfutbolista llegó la noche del sábado a Ciudad de México con su esposa y sus hijas gemelas procedentes de la ciudad estadounidense de San Diego, informó el periódico El Universal en su sitio web.
El fallecido, que nació en la capital española cuando su padre jugaba en el Atlético de Madrid, había sido también futbolista, jugando de delantero en los clubes mexicanos de Pumas y Potros del Atlante.
Sánchez Portugal, hijo del primer matrimonio del exjugador del Real Madrid, ejercía desde octubre de 2012 como director del Deporte de la delegación Miguel Hidalgo, una de las 16 demarcaciones de la superpoblada Ciudad de México. El joven también fue comentarista deportivo en un programa de la cadena mexicana Televisa.
- Duelo en el mundo del fútbol -
Un portavoz de la Cruz Roja explicó a la AFP que unos paramédicos llegaron al apartamento hacia las 12h30 locales (18H30 GMT) y "hallaron muertas a dos personas de sexo masculino. Una de ellas era Hugo Sánchez Portugal".
La fuente no pudo determinar la causa de las muertes, aunque señaló que "aparentemente fue por una intoxicación de gas". Al edificio, ubicado en el céntrico barrio de Polanco, llegaron funcionarios de la fiscalía capitalina.
En la entrada se estacionó un vehículo con un laboratorio móvil de los servicios periciales de la fiscalía capitalina, mientras que investigadores y policías entraban y salían del vestíbulo. Tras conocerse el fallecimiento, personalidades del mundo futbolístico enviaron mensajes de afecto a los familiares.
"Mi más sincero pésame a la familia Sánchez Portugal!! Que Dios los llene de mucha fortaleza!!", dijo a través de la red social Twitter Javier 'Chicharito' Hernández, el delantero mexicano del Real Madrid.
"Una gran pérdida y acompañando en su dolor a toda la familia Sánchez Portugal por la sensible pérdida de Hugo Sánchez Portugal QEPD gran chavo", sostuvo de su lado Miguel Herrerra, director técnico de la selección mexicana.
Hugo Sánchez Portugal había publicado un tuit en la noche del viernes, deseando un buen fin de semana para sus amigos. Según varios medios, unos vecinos dijeron que en la noche del viernes en el apartamento se había celebrado una fiesta, que terminó en la madrugada.