Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hallan cuatro nuevas fosas comunes en México

10/10/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El avance de la investigación del Gobierno mexicano para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos hace dos semanas, tras ser atacados por policías y sicarios, lleva al hallazgo de numerosas fosas comunes con decenas de cuerpos calcinados; hecho que ha aumentado el pánico entre la población de Iguala, lugar de los hechos.

La Fiscalía General informó el jueves que cuatro nuevos detenidos vinculados a los hechos ocurridos en el estado de Guerrero (oeste), en los que murieron seis personas y desaparecieron los estudiantes, revelaron el lugar de cuatro nuevas fosas clandestinas.

Los detenidos nos llevaron "a un lugar donde encontramos cuatro fosas donde ellos dicen que hay restos de los estudiantes", dijo en rueda de prensa el fiscal general, Jesús Murillo Karam, además de explicar que aún se desconoce el número de los cadáveres y su identidad debido a que los cuerpos están quemados.

El pasado sábado, autoridades mexicanas informaron del descubrimiento de una fosa común cerca de Iguala, que contenía 28 cuerpos; al día siguiente dos supuestos sicarios del crimen organizado admitieron haber matado a 17 de los 43 estudiantes desaparecidos.

Sobre el prófugo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien fue declarado culpable por la Fiscalía por las desapariciones, Karam precisó que está abierta una "búsqueda ya oficial del presidente municipal (alcalde), de su esposa y del director de Seguridad municipal para que respondan ante los hechos".

Más sobre

El alcalde y su esposa, María de los Ángeles Pineda, una pareja con claros vínculos con el narcotráfico, huyeron dos días después de los ataques.

El pasado 26 de septiembre, unos 22 policías municipales y presuntos miembros del grupo criminal Guerreros Unidos dispararon contra estudiantes de la Escuela Normal y un autobús de un equipo de fútbol juvenil.

Como consecuencia de los tiroteos, seis personas murieron, entre ellas tres estudiantes, y otras 25 resultaron heridas. Además, decenas de jóvenes desaparecieron y, según distintos testigos, fueron subidos a varias patrullas de la Policía.

Desde que ocurrió la tragedia, diferentes ciudades de México son escenarios de multitudinarias manifestaciones de protesta para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos y para que se los traigan vivos.

El miércoles, Amnistía Internacional (AI) y la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) criticaron al Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por su ineficiencia para enfrentar las desapariciones, además de no intensificar la búsqueda de los 43 estudiantes.

Ftm/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.