Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hallan fosa común donde desaparecieron 43 estudiantes mexicanos

04/10/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Autoridades mexicanas han informado este sábado del descubrimiento de una fosa común cerca de Iguala, ciudad donde la semana pasada las manifestaciones de los estudiantes dejó un saldo de 6 muertos y más de 40 desaparecidos.

Según reporta la agencia de noticias Associated Press (AP), esta fosa común se encuentra en las afueras de la ciudad Iguala, en el estado de Guerrero, al sur de México. No se sabe con exactitud cuántos cuerpos se encuentran en ella y las autoridades se niegan a comentar al respecto.

Tampoco han descartado ni confirmado la posibilidad de la existencia de vínculos entre la desaparición de los estudiantes y esta fosa común. Sospechan que los cuerpos encontrados podrían ser de los estudiantes desaparecidos.

Seguido de las protestas del pasado 26 de septiembre, 43 estudiantes desaparecieron y las búsquedas para encontrarles no dieron fruto alguno.

En las protestas mencionadas, según los testigos, policías y grupos armados atacaron a los estudiantes de la universidad rural para maestros de Ayotzinapa en Guerrero y balacearon a los estudiantes. Además, durante el tiroteo, resultaron muertos 2 habitantes de la zona y 2 futbolistas de un equipo de tercera división cuyo autobús pasaba por el área.

En este contexto, la fiscalía regional arrestó a 22 agentes municipales por presuntamente abrir fuego contra tres autobuses, una acción que dejó un saldo de tres estudiantes muertos.

Hgn/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.