¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Adultos mayores, ácidos grasos Omega 3, pescados grasos, salmón, caballa, atún blanco
HALLAN MAS EVIDENCIAS DE QUE EL PESCADO ALIMENTA LA MENTE
Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores consumidores de pescado en países en desarrollo corren menos riesgo de desarrollar demencia, por los beneficios provenientes de los ácidos grasos Omega 3, más abundantes en pescados grasos, como el salmón, la caballa y el atún blanco.
Por cada aumento de la ingesta durante la mayoría de los días, se constató que la prevalencia de la demencia bajó un 19 por ciento.
Los resultados, publicados en American Journal of Clinical Nutrition, replican evidencias de algunas investigaciones previas efectuadas en países desarrollados.
El King's College de Londres, en el Reino Unido, a través de una encuesta, comprobó la baja de la demencia en vinculación con el consumo de pescado en casi 15.000 adultos mayores de 65 años residentes en China, India, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Venezuela.
Los expertos también destacaron que aquellos que comían mayor cantidad de carne, en lugar de pescado, presentaban una prevalencia más alta de demencia.
Las grasas omega 3, según evaluaciones de laboratorio, tienen varias propiedades que protegerían de la demencia, incluidas las células nerviosas, a la vez que reducen la inflamación y la acumulación de proteínas amiloideas en el cerebro de pacientes con Alzheimer.
FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition,