Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hallan nueva especie de rana "de cristal" en Costa Rica

21/04/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una nueva especie de rana verde con vientre transparente, una de cuyas características es su parecido con la famosa Rana de los Muppets, fue descubierta y descrita recientemente por científicos en las montañas del Caribe sur de Costa Rica.

La Hyalinobatrachium dianae, nombre científico dado a la rana, fue descubierta por los científicos Brian Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf, del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica, de acuerdo con un resumen publicado en la página web del organismo.

La nueva especie habita bosques tropicales húmedos entre los 400-900 metros sobre el nivel del mar, donde los científicos realizaron la exploración.

Entre las características destacadas en la descripción, se indica que la Hyalinobatrachium dianae posee un dorso verde uniforme y un peritoneo transparente que permite observar a simple vista los órganos internos.

La ranita tiene grandes ojos con iris blanco y un hocico "truncado en vista lateral y dorsal", características que recuerdan al famoso personaje del programa infantil Los Muppets, conocido en Latinoamérica como la Rana René y en España como la Rana Gustavo.

Los científicos del Centro de Investigación de Anfibios consideran que aún restan estudios para precisar aun más las características de la nueva especie, pero en principio consideran que sus características difieren de manera significativa de otras especies de su propio género.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7843
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.