Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hallan 30 cuerpos más de migrantes muertos de sed en el Sáhara

16/06/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Descubiertos 30 cuerpos más de migrantes de África subsahariana, muertos de sed y agotamiento, en el desierto en Níger, ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ya anunció el lunes el descubrimiento de otros 18 de cuerpos.

Se piensa que estas primeras 18 personas, 17 hombres y una mujer, se habrían perdido en una tormenta de arena tras salir de Arlit (norte de Níger) rumbo a Argelia y habrían muerto en torno al 3 de junio. Esos migrantes procedían de Níger, Malí, Senegal, República Centroafricana, Liberia, Guinea y Argelia. Sus cadáveres fueron hallados una semana después.

Los otros 30 migrantes habrían muerto antes. Se los descubrió cerca de Dirku, al noreste de Agadez, en el camino que lleva a Libia, precisó la OIM en Ginebra en un comunicado.

Para los migrantes, "el Sáhara puede ser tan mortífero como el Mediterráneo, pero muchas muertes se desconocen. No hay ninguna operación en curso en el Sáhara", había comentado el lunes el director del OIM, el general William Lacy.

La organización calcula que unos 100.000 migrantes emprenderán este año la travesía del Sáhara y que cientos de ellos podrían morir en el intento.

Entre enero y finales de mayo, unos 100.000 migrantes cruzaron el Mediterráneo para alcanzar Europa, de los cuales 1.865 murieron ahogados, según la OIM.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4844
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.