¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?
Científicos chinos realizaron un excepcional hallazgo tras descubrir más de tres mil huellas de dinosaurios, que se remontan a más de 100 millones de años en el cretácico medio, en la ciudad de Zhucheng, oriental provincia de Shandong.
Las huellas fueron descubiertas en una área de dos mil 600 cuadrados en la pendiente de un barranco en el centro de la ciudad, explicaron los expertos del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China.
Las huellas se encuentran en al menos tres capas y son raras en el mundo en términos de número y de tamaño total, ya que van desde 10 a 80 centímetros y corresponden a más de seis tipos de dinosaurios, según despachos de la agencia de noticias china Xinhua.
Los científicos Wang Haijun y Xing Lida, indicaron que las huellas van en la misma dirección, lo cual sugiere que pudo haberse tratado de una migración o de un escape de dinosaurios presos de pánico frente a un ataque sorpresivo. Los trabajos de excavación duraron tres meses, pero continuarán a fin de buscar más huellas.
Los arqueólogos han encontrado vestigios de dinosaurios en unos 30 sitios en Zhucheng, conocida como la ciudad ‘ dinosaurio’ ya que en ella fue hallado el fósil más grande en el mundo en 2008 de entre los más de siete mil 600 descubiertos ahí hasta ahora