Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan en el centro de Inglaterra el tesoro de mayor valor jamás descubierto en Reino Unido

24/09/2009 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre británico ha encontrado un tesoro anglosajón del siglo VII en la zona de Staffordshire (centro de Inglaterra), que antiguamente era territorio del Reino de Mercia, informó la BBC. Los expertos estiman que esta colección compuesta de 1.500 piezas de oro y plata es el mayor tesoro hallado nunca en el país.

En total estos objetos suponen cerca de cinco kilos de oro y dos y medio de plata. Además, señalan que su valor es de entre uno y diez millones de libras, si bien las labores de tasación se prolongarán durante más de un año. La BBC informó de que el hallazgo será evaluado por el Museo Británico y que tanto Herbert como el propietario del terreno recibirán una compensación por su descubrimiento.

El juez de instrucción de South Staffordshire, Andrew Haigh, fue quien determinó que se trataba de un tesoro al determinar que pertenece a la Corona británica. El aficionado Terry Herbert hizo este hallazgo en un campo de cultivo que pertenece a un amigo suyo. Este hombre de 55 años agregó que es "con lo que sueñan todos los detectores de metales".

Leslie Webster, antiguo conservador del Departamento de Prehistoria y Europa del Museo Británico, declaró que este tesoro va a alterar la percepción de "la Inglaterra anglosajona de forma tan radical, si no más, como los descubrimientos de Sutton Hoo", otro importante hallazgo que data de 1939.

Actualmente la colección está en los depósitos del Museo y la Galería de Arte de Birmingham, pero algunos de los objetos estarán expuestos al público hasta el 13 de octubre.

La mayoría de los artículos son accesorios de guerra. "Las espadas y los artículos de guerra fueron muy importantes en el periodo anglosajón", añadió el experto Kevin Leahy, quien no se atrevió a aventurar quiénes fueron los propietarios originales. Esta cuestión "será debatida durante décadas", vaticinó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2921
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.