Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hallan 4 casos de chikungunya en el norte de Colombia

11/09/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmó el miércoles cuatro casos de fiebre chikungunya en el municipio de Mahates, en el norte del país, adonde el Ministerio de Salud del país latino ha enviado una misión para manejar la situación.

Por la mañana, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, consideró "inminente" la llegada de la enfermedad al país e informó de la destinación de un fondo de 3, 2 millones de dólares para atenderla.

La cartera colombiana estimó que, en los cuatro meses siguientes, se presentarán unos 670 mil casos de la enfermedad, por lo que tiene prevista una "afectación importante de los servicios de emergencia" en los próximos meses.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta el 5 de septiembre hubo 650 mil casos confirmados en toda América y 37 personas murieron a causa de la infección.

La fiebre chikungunya, una enfermedad transmitida por los mosquitos 'Aedes aegypti' y 'Aedes albopictus', provoca jaqueca y dolores musculares y articulares, y puede generar complicaciones en niños, personas mayores o pacientes con otras enfermedades crónicas; además de tener el mismo vector que el dengue.

msm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.